Más Información
Como colectivo, dice su mensaje, ya no puede continuar, por lo que “nuestra lucha y nuestras voces deben unirse, desde la trinchera individual al resto de las luchas”, una línea que algunos han entendido como una separación del actor de Black Panther, quien se mantiene alejado de las redes sociales y los reflectores desde junio del año pasado, cuando fue acusado por la saxofonista Elena Ríos por abuso sexual.
Sin mencionar los problemas de Huerta, el mensaje de Poder Prieto rechaza “firmemente” las acusaciones falsas, “de toda Indole que se han hechos sobre nosotros”.
“Poder Prieto se despide con tristeza, pero con la certeza de que la retirada sumará más que la permanencia”, dice el mensaje.
En la primera mitad de 2021 surgió este colectivo cuyo objetivo fue exigir mayores oportunidades para actrices y actores de piel morena en la industria del cine y la televisión en México.
"Si soy moreno y voy a un casting de un chavo universitario de clase media, no me lo dan y me dicen ‘es que estás muy moreno´, cuando se trata de un personaje que es un criminal, es un violador, yo lo llamo el ´jodido, sufridor o ratero´, entonces ya nos los dan a los morenos, los blancos no pueden ser vistos en un contexto de marginación, de violencia”, dijo en una entrevista de entonces.
Junto a Tenoch en Poder Prieto colaboraron Maya Zapata, Vania Sisaí Rodsan y Horacio García Rojas.