“Nos comprometemos a mantener un ambiente seguro, respetuoso y libre de violencia, especialmente en un contexto social como el que vivimos en México, donde la lucha contra la agresión hacia las mujeres es prioritaria y fundamental”, puntualizaron en el escrito.
Así, tras la contundente desvinculación, ahora lanzaron al ‘campeón’ por la puerta de atrás ya que la decisión incluyó la remoción de su titularidad al cinturón como Campeón de Viral Fight
“Este tipo de conductas no se alinean con el espíritu deportivo y los principios éticos que Viral Fight y todos sus aliados representan y defienden. Creemos en el poder del deporte como una fuerza para el bien, la disciplina y la construcción de una comunidad respetuosa y empática”, enfatizaron en el escrito.
Sin embargo, la organización fue más allá y reiteró, los conocimientos de pelea que mostró Márquez en sus pasados combates no fueron adquiridos a partir de su ingreso a esa institución.
“Queremos aclarar que Fofo Márquez ya contaba con experiencia previa en artes marciales antes de unirse a Viral Fight. Su entrenamiento y aprendizaje de tácticas y ética deportiva no fueron adquiridos durante su participación en nuestro evento, ni bajo la tutela de los maestros asignados por Viral Fight”, confesaron en sus redes sociales.







