“Ay voy con mi oxígeno, tengo mi problema de EPOC, por haber tenido dos veces cáncer, mis pulmones están casi destrozados, pero mientras haya corazón y vida, hay que seguir adelante”, manifestó Jorge.

(Foto: Redes sociales)
Respecto la preocupación por la enfermedad que daña las células del cuerpo, el famoso también habló de eso: “Existe temor de que el cáncer pueda regresar y no nada más de eso, de cualquier otra enfermedad, soy diabético e hipertenso y me tengo que cuidar muchísimo, pero mientras Dios me de licencia, aquí estaré en medio de mis compañeros. La voluntad anticipada la firme hace 12 años, está escrita ante notario y mis hijos lo saben, el día que me pase algo verdaderamente grave, donde no haya posibilidad de regresar, ellos saben que no quiero me hagan nada más, me dejaran partir tranquilamente”, aseguró el también director de 76 años.

De acuerdo con el portal del Gobierno de México, la voluntad anticipada puede ser entendida como la decisión que una persona toma de no ser medios o tratamientos médicos que pretendan prolongar la vida, cuando se encuentre en una etapa terminal y por razones clínicas, sea imposible mantenerla de forma natural.
Existen dos maneras legales de ejercer la voluntad anticipada:
Un documento tramitado ante notario público.
Un formato que se otorga en instituciones de salud pública, privada o social.
Según el sitio digital ‘Medline Plus’, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es una enfermedad pulmonar común que reduce el flujo de aire y causa problemas respiratorios.
El EPOC no se cura, pero se puede mejorar si no se fuma ni se está expuesto a cualquier tipo de aire contaminado. También puede ser tratada con medicina, oxigeno y rehabilitación del órgano dañado, en este caso del pulmón.







