El actor y cantante Rubén Cerda, quien dio vida a Gordonio en Cero en Conducta, además que cada año se infunda el traje de Santa Claus para musicales y presentaciones en TV, ingresó de emergencia al hospital donde se le realizó una cirugía.

La noticia la dio a conocer el programa ‘Hoy’ y minutos después, fue el mismo Rubén quien envió un mensaje a sus seguidores a través de redes sociales para explicar cuál es su verdadero estado de salud.

“Fue una cirugía de hernia inguinal y de vesícula. Estoy muy bien, en franca recuperación y les mando un beso a todos, gracias por sus muestras de cariño, gracias por sus palabras alentadoras”, indicó en sus redes.

ruben-cerda.jpeg
ruben-cerda.jpeg

El actor también agradeció a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por la pronta atención y el apoyo brindado. En particular, mencionó al Dr. Samuel Kleinfinger, Dr. David Lazy y Cristin Venegas por su profesionalismo y dedicación.

Portales de salud indican, las hernias inguinales son abultamientos que se pueden generar en cualquiera de los conductos en el área inferior de la pared abdominal, los canales inguinales. Estos abultamientos pueden estar formados por grasa o por una parte del intestino delgado que empuja hacia afuera.

La condición para llegar a la emergencia es cuando el contenido de la hernia se queda atrapado en la pared abdominal y el riesgo aparece cuando obstaculiza el flujo sanguíneo hacia el tejido.

Cabe mencionar, a pesar de que el actor ya pudo comunicarse con sus seguidores en las redes sociales, se desconoce la fecha en Rubén Cerda podrá ser dado de alta, ya que los especialistas aún tienen que evaluar la recuperación del actor durante los próximos días.

Con este protocolo podrían evitar alguna complicación que pondría en riesgo su salud.

Google News