Como si fuera un thriller policiaco, este día se dio a conocer la extradición a México del cantante mexicano Danny Rey o Dan Masciarelli, quien andaba prófugo en Argentina ya que pesa una acusación de abuso sexual hacia su sobrina menor de edad.

La detención y regreso al país se dio con ayuda de la Interpol, esto tras lanzar a nivel internacional el requerimiento del juez adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial en Tonalá, Jalisco, por el motivo antes señalado.

El cantante, que entre su trabajo musical se encuentra el tema ‘Dile’, presuntamente violentó a la víctima en repetidas ocasiones durante un periodo de cinco meses, pero su sobrina no sería la única afectada, pues habría más personas agraviadas.

Lee también: ¿Cómo sería México si Eugenio Derbez fuera presidente? Estuvimos a nada de descubrirlo

Masciarelli fue arrestado el pasado 3 de enero por personal del departamento de la Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) en Buenos Aires. El aseguramiento se realizó en la calle Ciudad de la Paz, del barrio porteño Colegiales.

Como se indica en el reporte, autoridades del país sudamericano lo identificaron gracias a una foto de Instagram en la que aparece con una playera del cantante argentino Andrés Calamaro.

Otra de las pistas que dejó el mexicano en su contra fue una publicación en redes sociales donde se le ubicó en el barrio Colegiales, lo que permitió su localización.

De esta forma la entrega del prófugo se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, a unos kilómetros de la capital argentina.

Ahora se espera que el actor originario de Guadalajara enfrente la justicia en México.

En su historial en el mundo del espectáculo, Masciarelli participó en el programa ‘De por cuates (DXC)’ y en la telenovela ‘Camaleones’ junto a Belinda y Poncho Herrera; asimismo formó parte del grupo GEE, con el cual lanzó varios sencillos, como ‘Imaginar’, ‘Volverte a ver’ y ‘Mi futuro no está en el ayer’.

En su faceta como solista, en 2012 dio a conocer su álbum debut ‘Dile’, en colaboración con la cantante Ashley Pérez de Ha*Ash. En 2020, bajo otro seudónimo artístico lanzó temas como ‘Capitán’, ‘Cometa’ y ‘Sibarita’.

 También presentó melodías como ‘Todo para olvidar’ y ‘Barcelona’.

Google News