Más Información
Este año el Vive cambia de hogar habitual que es el Foro Sol (por remodelación), a las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez (cerca pero lejos de casa), desde donde se intentará mantener su mismo espíritu, en una mezcla de sentimientos entre estar en el Vive Latino o en un Corona Capital. Va a estar extraño, pero ahí andaremos reportando.
De los casi 45 proyectos que se presentarán este sábado en los 5 escenarios del recinto, subrayo varios por gusto personal:
Out Of Control Army abre el escenario principal, el Amazon Music, banda de ska y 2 tone con potencial internacional. Fito Páez pinta para dar el show del festival, y Jorge Drexler, en el escenario Telcel, hará lo propio. Santa Fe Klan igual amenaza con dar un buen golpe de ánimo, y los Greta Van Fleet, ni se diga, banda sumamente poderosa.
Me daré un rol para ver el punk de Bad Religion, y tenemos que ver el último show de El Columpio Asesino, que anda de luto. Vaquero y Black Veil Brides se me empalman con otros, pero se hará el intento.
Para el domingo pienso llegar ya un poco más tarde (el cuerpo ya no es el mismo que a los 20), por lo que arrancaremos la misión con la elegancia de Los Lobos y Lori Meyers en la Carpa intolerante (la que da más espacio a las nuevas figuras).
Semisonic, Silvana Estrada y Future Island para agarrar el penúltimo aire del Vive Latino. Y dejamos el cierre con Maná, que entre morbo y un set de puros hits van a conectar con la ‘chavorruquiza’; quiero ver cómo jala el corrido tumbado en un VL con Junior H, pero sólo de pasadita porque no nos vamos a perder por nada a James.
Un último jalón para ver el rock pop de King Of Leon (para recordar todos los bares de rock capitalinos) y la fiesta de 35 años de La Castañeda para cerrar este cenit pasional del #VL24.
Contacto / Mil Usos Rock