Pese a que la famosa desde hace tiempo había dejado clara la austeridad con la que le hubiera gustado se llevará a cabo su sepelio, tanto su representante como su familiares organizaron una despedida en los funerales ‘Moreh’, unos de los más costosos en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo a lo visto en audiovisuales de redes sociales, en el lugar luctuoso había una gran cantidad de personas, música y flores, lo sorprendente fueron las dedicatorias de algunos arreglos, pues provenían de conocidos capos de la droga.
Uno de sus músicos principales en el funeral, fue Pavel con su grupo ‘Los alegres del barranco’. Mientras las grandes, pesadas y costosas coronas fúnebres las enviaron aparentemente El Mayo Zambada y Los amigos de Jalisco.
Aunque se desconozca la relación de la influencer con los supuestos delincuentes, lo cierto es que era un personaje muy querido entre el público en general, ya que con su característico sentido del humor, lograba alegrar los momentos de personas que incluso se encontraban atravesando por una situación difícil.

(Foto: Redes sociales)
Según la versión de las personas que trasladaron las flores al interior de donde se encontraba el cuerpo de Gilbertona, cada una tenía al menos 2 mil rosas y tienen un costo de 50 mil pesos.

(Foto: Redes sociales)
En tanto, los fans del personaje de internet dijeron ella se merecía eso y más por todas los buenos momentos que hizo pasar a las personas:
“Se lo meceré La Gilbertona, cuántas sonrisas sacó y no se rajaba”, “Muy querida en todo México”, “Podrá gustar o no, quienes envían esos afectos de solidaridad con esas coronas, apreciaban a Gilberto”, escribieron los curiosos.







