Más Información
De manos de Al Pacino, el equipo encabezado por Nolan recibió la estatuilla dorada como los grandes ganadores, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.
“Gracias a todo el increíble equipo, a la Academia y a todos los que creyeron en mí a lo largo de mi carrera. El cine lleva solamente 100 años, no sabemos hacia dónde va todo este viaje, pero ser parte de él significa tanto para mí”, dijo Nolan cuando recogió el reconocimiento a Mejor Director.
Sorprendió Emma Stone al llevarse el Oscar a Mejor Actriz (partía como favorita Lily Gladstone por ‘Los asesinos de la luna’). Mejor Película Internacional fue para ‘Zona de Interés’.
Lejos de tener una férrea competencia en taquilla, ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ unieron fuerzas y dieron vida a ‘Barbieheimer’, donde las producciones se apoyaron de forma mutua para su promoción.
Aunque la cinta sobre la ‘muñeca’ fue un fenómeno de taquilla de 2023, y fue nominada en ocho categorías, al final solo se llevó la de Mejor Canción por ‘What I Was Made For?’, de Billie Eilish y Finneas O’Connell.
Incluso al inicio de la ceremonia el presentador Jimmy Kimmel criticó a la Academia por dejar fuera a Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor Dirección y Actriz protagonista, respectivamente.
“Están aplaudiendo los mismos que no votaron por ellas, no hagan como que no son culpables”, dijo de forma contundente.







