
Como público conocedor de su trayectoria lo describe, encarnó el misterioso y morboso vínculo entre el cine y la política, las pulsiones contradictorias detrás del precarizado cine popular y el último mito erótico de esa época marcada por la fantasiosa aspiración de ascenso de clase y raza.
Aleksandra Acimovic vio finalizada su estancia en este plano de vida, a los 78 años, tras sufrir un derrame cerebral provocado por un cáncer en los pulmones.

La actriz nacida en Italia se inmortalizó en el cine nacional, en el género de Ficheras, en filmes como 'Bellas de noche', 'Noches de cabaret' y 'Pedro Navaja'. La actriz tiene una vasta filmografía ya que también apareció en cintas como Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein y nuestra versión de Jekyll y Hyde, llamada El Hombre y la Bestia.
Sasha Montenegro, nacida en Bari, Italia, fue hija única de inmigrantes de la República Federal de Yugoslavia. Su familia, de origen aristocrático montenegrino, sufrió la tragedia del Holocausto.

Tras vivir en Argentina, donde su madre se casó con un empresario, Sasha se mudó a México en 1969, donde inició una exitosa carrera como actriz y vedette. Su resiliencia se evidencia en su destacada trayectoria en películas como 'Un Sueño de Amor' (con José José) y 'Bellas de noche', así como en su participación en producciones recientes como 'Una de zombis' y 'The end of silence'.

(Fotos: X)







