“’El Halcón’ es un luchador retirado que tiene una taquería con su hijo, pero éste es secuestrado por una pandilla de maleantes, lo que lo obliga a ponerse de nuevo la máscara después de 35 años. Ya está todo gordo y crudo, pero va a buscar a su hijo por todo Tijuana a fierrotazos y chingadazos”, indica.

Guillermo Quintanilla (‘El señor de los cielos’) interpreta al exatleta, mientras que Ianis Guerrero (‘Nosotros los nobles’), es el hijo que de alguna manera deberá seguir la tradición paterna.
“Crecí con toda esa magia de los luchadores, en esa época en que ellos eran nuestros superhéroes, por lo que quise reinventarla y presentarla a esta nueva generación”, comenta Lalo.
“Tengo sobrinos jóvenes y realmente no conocían esta magia y la idea fue esa, ver al superhéroe que México necesita hoy en día porque éste, ‘El Halcón’, afronta al narcotráfico a mano limpia, combate la corrupción, la injusticia y también al final de cuentas es una historia universal, porque es una historia de lucha libre, acción y comedia, pero también del amor de un padre a un hijo”, destaca Eduardo.
La cinta se rodó el año pasado en Tijuana, con la idea de ser la primera de una trilogía.
“Pensé en inventar un nombre desde cero, pero realmente ‘El Halcón’ existe, se llama Dani Ortiz y fue campeón nacional de lucha grecorromana, fue a los Panamericanos, ha sido uno de los más cabrones de la época, pero no fue tan famoso como debería ser. Se compraron los derechos y sólo se retomó el nombre con la estética, que es poderosa, siendo la historia totalmente ficticia para crear al superhéroe moderno”, cuenta el director.







