Más Información
Vamos, se sabía el qué, pero lo que no se sabía ni se había visto —y que le añade toneladas de nostalgia y emoción—, es el cómo lograron esa hazaña de reunir en un mismo tiempo y espacio a figuras/leyendas/iconos como: Bob Dylan, Stevie Wonder, Tina Turner, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper, Billie Joel, Ray Charles y Harry Belafonte, por citar a algunos.
Hacer coincidir agendas de artistas internacionales, mantener el proyecto top secret y grabar las voces de casi medio centenar de figuras en tiempo récord y con el reloj del estudio, avanzando con caras sudorosas por el paso de las horas y momentos de tensión, le dan dramatismo a este pasaje de héroes musicales.
Poder ver a Bob Dylan sufriendo en serio porque no encuentra la forma de interpretar su parte hasta que el crack/genio Steve Wonder le ayuda, es un poema de amor a la música misma, al compañerismo, a la humanidad por lograr un futuro himno que nació sabiéndose himno.
Más drama y nerviosismo cuando te sumergen en las profundidades del estudio y debes de encontrar lo que genera un extraño zumbido que podría echarlo a perder todo. Es una titánica misión audiovisual de la que te hacen parte y testigo y se agradece.
A Prince le toca ser el villano del cuento con su ausencia aún cuando estaba invitado. Madonna, en su mejor momento como la mayoría, brilla por su ausencia, y, claro, Estados Unidos queda como el salvador del planeta por su labor musical altruista (si bien, en ese sentido, George Harrison fue el verdadero pionero de la buena ondez con su ‘Concert For Blangadesh’, 15 años antes, un adelantado, ¡tenía que ser un Beatle!).
ENCORE. El estudio A&M se comienza a quedar vacío. Todos se retiran a sus casas cansados pero satisfechos. Las luces se apagan, y es cuando nos damos cuenta, una vez más, que nos estamos quedando sin nuestros héroes. Nos estamos quedando solos en un mundo sin estrellas de otra galaxia, y, la verdad, se siente bien gacho.
Previo a su participación en el Vive Latino 24, Troker se presenta en el Conjunto Santander, en Guadalajara, 9 de feb.







