Erika Robledo, actriz de doblaje, murió a los 48 años, según reportó la cuenta de X de ‘Anime, Manga y TV’. 

De hecho, la información que hasta ahora ha trascendido revela que el deceso ocurrió el pasado lunes 22 de enero; sin embargo, no se conocen detalles del fallecimiento de la actriz que, a lo largo de su trayectoria, prestó su voz a alrededor de más de un centenar de personajes, como La Sirenita y Cher, de la cinta ‘Clueless’.

Fue la madre de Erika, Guadalupe Romero, quien la introdujo a ella y a su hermana mayor, Rocío, al mundo de la sustitución de voz, pues doña Lupita fue quien dobló la voz de Lynda Carter en las producciones de ‘La Mujer Maravilla’.

robledo2.jpg
robledo2.jpg
Lee también: Paul McCartney, el culpable de la construcción del Foro Sol, ahora Estadio GNP

En su carrera, Erika interpretó a un sinfín de personajes, entre ellos, la reina malvada en ‘Blancanieves’, Heidi, en la cinta homónima y Dorothy en ‘El mago de Oz’.

Por supuesto, también hizo la voz de Ariel, en ‘Las nuevas aventuras de la sirenita’, donde alternó voz con su hermana Rocío.

Tal parece que Erika Robledo no estaba pasando por el mejor de los momentos y es que, según lo que se puede interpretar en su cuenta de Instagram, estaba atravesando por dificultades. 

"¡Ella está viva! Tomando un muy necesario respiro de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas. Los quiero y extraño... ", escribió en su último posteo, realizado el pasado 9 de enero.

robledo.jpg
robledo.jpg

(Fotos: Instagram)

Cabe decir que previo a dicha publicación, su última aparición en redes fue hace casi 20 semanas, por lo que se puede entender que estaba tratando de superar alguna complicación.

Google News