
El caso de de Tyrone fue reabierto a pesar de que en un inicio su fallecimiento fue catalogado como ‘suicidio’, sin embargo, hubo extrañas circunstancias que no dejaban del todo claro su muerte, hasta que se pudo comprobar, fue un asesinato.
Ahora está activa la orden de aprehensión contra Leandro Añez, quien se decía ser un gran amigo del letrista.
Según da a conocer el portal ‘El Nacional’ de Venezuela, las nuevas informaciones y detalles sobre el asunto, hacen hincapié en “un hecho colateral importante: las regalías”, dijo el fiscal y destacó que, en vida, Canserbero lanzó 3 álbumes: ‘Vida’ en 2010, ‘Muerte’ en 2012 y en 2013 ‘Apa y Can’, junto a Apache.
“Nosotros oficiamos el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), a los fines de corroborar que personas procedieron a registrar los álbumes y algunas canciones del artista, siendo él el autor de sus letras -nadie más-“, externó.
“Pero oigan esto, apareció un sujeto llamado Leandro Añez, quien introduce el 29 de diciembre del año 2020 en el Sapi, una solicitud de registro de propiedad intelectual como el autor oficial de los álbumes de Cancerbero”, manifestó.

(Fotos: Instagram)
El funcionario hizo énfasis, Asimismo, el excolaborador de Canserbero jamás firmó contrato con el artista para ser su mánager, aunque hizo algunas gestiones que lo vincularan con ese cargo entre 2010 y 2012, pero nunca tuvo un cargo oficial.
“Así pues, el ciudadano ha transgredido la ley, no solo por el hecho de atribuirse la autoría de temas trascendentales de Canserbero, sino por haber realizado trámites ante las autoridades competentes emitiendo afirmaciones falsas”.
Y añadió: “Por este delito, hemos librado una orden de aprehensión por plagio y falsa atestación”, puntualizó.
En 2021 Kpu hizo un live, ante las fuertes críticas de los fans del fallecido rapero y ahí aceptó que sí estaba ganando regalías de ‘Vida’ y ‘Muerte’ —los discos más populares del rapero—, pues contaba, según sus palabras, con los derechos al ser el único compositor de la música y productor discográfico de los álbumes.
Aunque insistió, el padre de Canserbero tenía cinco años cobrando las regalías que le corresponden como herencia legítima de su hijo.
Pero ahora la justicia al exponente urbano llegará, pues todo indica, el único heredero de la propiedad intelectual de las obras musicales de Canserbero es su padre.







