Más Información

“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, escribió el político en la leyenda que acompaña al clip.
La escultura, la cual mide en su altura 6.5 metros, está fundida en bronce y pesa cerca de 5 toneladas. El alcalde espera hacer del monumento de la estrella latina una figura de inspiración para los niños y jóvenes latinos.
Ante la develación de la figura, la también compositora manifestó: “Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos”.
También indicó: “Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena”.

(Fotos: Instagram)
Finalmente, ya sin el respectivo protocolo, en sus redes sociales abrió el corazón para indicar: “Ay y esta dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito”.
Por su parte el artista plástico Yino Márquez, autor de la obra, manifestó que la obra está realizada en bronce y conserva en la piel y cabello un tono trigo.
Al final de la escultura la falda de la artista se convierte en unas olas elaboradas en aluminio que luego fue cubierto con un esmalte barniz para evitar que la intemperie lo destruya.
“Barranquilla en este caso es Shakira porque es la simbología de la mujer y la ciudad, y ella está ubicada en el malecón junto al río, cerca del mar”, enfatizó al portal de noticias colombiano.







