Más Información
A principios de noviembre Fernanda Blaz y Gabriel Montiel Gutiérrez mejor conocido como Werevertumorro anunciaron a sus fans su rompimiento luego de seis años de romance y ya hasta vivir juntos y hacer colaboraciones en varios proyectos laborales.
Durante estas semanas, la creadora de contenido ha platicado en varias ocasiones lo difícil que ha sido superar su truene y hasta se ha mostrado con la cara inflamada de tanto llorar.
No obstante, la mañana de este sábado 23 de diciembre la influencer compartió una publicación en la cual apareció con los rasgos faciales visiblemente inflamados y explicó ahora los motivos no se debían al llanto, sino la representación de sus problemas emocionales en algo corporal.
“Amigos vean esto, según el doctor mi cuerpo somatiza cosas, mi cuerpo reacciona de alguna forma y vean cómo amanecí, no es de llorar, ahora no he llorado absolutamente nada y este ojo parece golpeado”, contó ‘La Amika’ como se hace llamar. por su palabra popular.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)
Aunque horas después a su primer posteo la creativa aseguró el malestar ya le había pasado un poco, sus fans no dejaron de preocuparse: “Un abrazo Fer, que pronto estés mejor para evitar esas cosas”, “Tiempo al tiempo, cada día estarás mejor”, “Ánimo Fer vas a salir de esto. No es fácil, pero lo vas a lograr”, escribieron los seguidores.

Según el portal ‘Psicohuma’, somatizar se interpreta como la aparición de síntomas físicos recurrentes que no tienen causa física justificada. Dicho padecimiento implica que el cuerpo expresa a través de molestias físicas una angustia emocional no liberada. Las preocupaciones laborales, familiares pueden provocar la aparición de síntomas físicos-dolores de cabeza, cuello, espalda etc. De esa forma, dichas emociones se pueden retroalimentar las preocupaciones.







