
(Foto: Especiales)
Los hechos fueron denunciados en el mes de octubre pasado y, tras iniciar la investigación se giró la orden de aprehensión contra el músico. La propia Tere emitió un comunicado en el que detalló la situación.
(Foto: Especiales)
“Tras terapias psicológicas se descubrió que mi hija estaba ocultando el abuso sexual que tenía, percatándonos que de todos los malos momentos que puede pasar una niña, los estaba pasando en su propia casa”, indicó.
“Hoy ante ustedes me declaro una madre más levantando la voz por su hija pequeña, que no se le debe de permitir a nadie abusar de un pequeño o pequeña”.
Delgado precisó que su expareja, quien hasta un mes y medio era regidor independiente en el municipio de Neza, intentó ocultar los hechos abusando de su poder.
Hoy el señor Rafael N, está detenido a pesar de todas las piedras que me ponían en el camino pagadas con dinero para callar bocas, callándolas con abuso de poder. Exigí a la justicia prestar atención a mi caso y no me importará gritar, no me importará levantarme con una cartulina afuera de la fiscalía”, detalló.
“Antes que bailarina, antes que artista, soy mujer y madre, aquí lo que importa es defender a una pequeña que merece que su madre levante la voz para denunciar a este señor, con todo el sentimiento que puedo llevar en mi corazón”, indicó la bailarina.
Algunas voces se alzaron contra la misma coreógrafa, alegando que porqué hasta ahora se atrevió a dar la cara, a lo que ella aclaró. .
“Mi hija tuvo la valentía de contarme, porque hay niñas que llevan años siendo abusadas, siendo violadas, siendo golpeadas y, por miedo, por terror y el pánico que eso produce, se quedan calladas; y mi hija no. Si ella tuvo el valor de hacerlo, yo no iba a ser cobarde por un estatus o por el qué dirán. Voy a alzar la voz por mi hija”, expuso Delgado.
“Esto no es una guerra de Tere contra su exesposo. no es un espectáculo, es un grito de auxilio para que se cumpla la ley, para que haga justicia para una niña que tuvo el valor de contar lo que le estaba pasando”.

(Foto: Especiales)
Rafael permanece preso en el Centro o Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl hasta que se determine su situación legal.
Este sábado 25 de noviembre a las 8:30 de la mañana se llevará a cabo una audiencia en los juzgados de control Neza – Bordo para determinar la situación jurídica del músico.







