De acuerdo con la versión de ambas mujeres, la idea de contar sus experiencias surgió cuando se encontraron para confortarse y así poder apoyar a otras personas que se encuentren pasando por la misma situación.
“Dijimos, tenemos que hacer un programa para hablar con todas esas mamás con el mismo dolor…”, narró la intérprete.
“En toda tragedia siempre existe una luz y la mía fuiste tú Maribel, cuando yo pierdo a Paco (su hijo) hace casi tres meses, la primer persona a quien quiero buscar es contigo y yo quería saber cómo le hiciste para salir adelante con este dolor”, expresó Matilde.
Posteriormente, Guardia comenzó a narrar el día más adverso de su vida.
“Siempre ando a las carreras, entonces el día que muere Julián, salí del cuarto y le toco la puerta a mi nuera y le pregunte y mi Julián y me dijo, ‘ay tía está en el cuarto, pero creo no durmió bien’…camino al teatro le hablo a mi esposo para contarle y me dice, no te preocupes, vete a dar la función y yo le habló a Imelda para que lo vaya a despertar, en el intermedio me habla Marco y me dice, ‘al parecer ocurrió un problema en la casa, creo se pelearon Ime y él’…”, contó Guardia.
Conforme lo dicho por la también actriz, el suceso ocurrió por la mañana, pero a ella la enteró su esposo hasta terminar su función, mediante teléfono desde Costa Rica, donde se encontraba por la fiesta de cumpleaños de su mamá.
“…Marco dice que primero vayamos a cenar y de ahí nos vayamos a la casa, en ese momento Marco ya lo sabía todo y la pobre Imelda ya había pasado por el trago más amargo de su vida, pues Marco le habla a Ime y le dijo, ‘despierta a Julián, pero ella le dice no se despierta’…en la cena no me pasaban los tacos, le habló a Marco y me dice ‘Julián esta muerto’”, confesó la también modelo respecto el día más difícil de su vida.

Más tarde en redes las usuarias empatizaron con la narración: “Matilde y Maribel son mujeres fuertes. Sus hijos las cuidaran desde el más allá”, “Estoy viendo la entrevista y no paro de llorar, he perdido a tres hijos y se que vivo porque Dios es grande y mi madre santísima la he sentido conmigo…”, “Sus hijos ya están con Dios, mientras los lleven en el corazón nunca morirán”, escribieron las seguidoras.

(Foto: Instagram)







