Una muerte inesperada e increíble fue la del cantante brasileño Darlyn Morais, quien tras una picadura de araña que recibió en el rostro, su organismo no pudo responder a los tratamientos, por lo que el exponente del folclor de ese país perdió la vida tras complicaciones en su estado de salud.

Con apenas 28 años, estaba en su domicilio en Miranorte cuando el arácnido lo mordió en el rostro y comenzó a sentirse mal, por lo que decidió acudir a un centro médico. Pese a los esfuerzos de los médicos y los diferentes tratamientos que le realizaron, murió a causa de una reacción alérgica provocada por la picadura.

Como indicó su familia al portal brasileño G1, horas después de lo sucedido, el cantante de temas como ‘Fode Bem’ y ‘Chorei’ comenzó a experimentar síntomas preocupantes y fue trasladado al Hospital General de Palmar, donde su cuerpo ya no resistió al tratamiento.

Lee también: AMLO se defiende, asegura que pensó en advertir que huracán Otis venía 'cañón'

Esto se reflejó en las manchas oscuras que se multiplicaron en su rostro, además de la aparición de otros síntomas. Al final, su fallecimiento fue por una reacción alérgica desencadenada por la picadura y el veneno de la araña.

Jhullyenny Lisboa Silva, la viuda de Morais, comentó que el cantante inicialmente no le dio importancia al incidente. Cabe indicar, el arácnido también picó a la hijastra del vocalista, quien tiene apenas 18 años y todavía se encuentra ingresada en el hospital; de acuerdo con los reportes, la joven está en condición estable.

Expertos consultados por la cadena G1 indicaron que las fotografías de las lesiones que presentó el sujeto no muestran características típicas de araneísmo o envenenamiento por mordedura de araña. Sin embargo, prefirieron esperar al informe forense.

A su vez, el instituto de salud dio un primer informe: “El paciente Darlyn Morais ingresó en el Hospital General de Palmas (HGP) y lamentablemente falleció debido a una causa que aún se encuentra en investigación. SES-TO lamenta profundamente lo sucedido y ofrece sus oraciones por el consuelo de todos los familiares y amigos”.

Darlyn era una de las voces más prominentes del llamado 'forró', un género musical y danza folclórica muy popular originario de Pernambuco, al noroeste de Brasil. Símbolo de fiesta y alegría, Morais hizo suyo el género con sus canciones sobre el amor y las costumbres de sus paisanos.

Google News