Uno de los eventos más impactantes de los últimos meses en el mundo de la música en nuestro país es el llamado ‘Multiverso’, un festival organizado por MVS Radio que, a través de las emisoras Exa FM y La Mejor, logró convocar alrededor de 70 mil personas de manera gratuita en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Este espectacular concierto, cuya duración superó las cinco horas, destacó, no solo por su logística impecable, sino también por ser la válvula de escape para miles de seguidores de las dos estaciones más escuchadas en el país.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión no se escatimaron esfuerzos ni costos para los asistentes y la comunidad artística. 

En los dos impresionantes escenarios, la pasarela de estrellas como Chencho Corleone, Alfredo Olivas, Jorge Medina y muchos más sobresalió, y el montaje de iluminación y sonido no presentó un solo conflicto durante toda la tarde de presentaciones. 

Hace exactamente un año mencioné que la realización del ‘Multiverso’ marcaba el inicio formal del Parque Bicentenario como un foro de conciertos, con la virtud de atraer a diversas audiencias. 

La amplitud del recinto, que fue la refinería en Azcapotzalco, permite que familias enteras puedan asistir a este tipo de eventos. Sin embargo, uno de los detalles que el foro debe cuidar es comprometerse con las medidas de seguridad a los asistentes para que se perciba un sitio hospitalario, así como ser obsesivos en la iluminación pues había pasillos por los que, seguro, ni los que trabajan ahí pasarían. 

‘Multiverso’ se ha convertido en un referente musical, cuyo principal reto es superarse a sí mismo y elevar el listón para todas las emisoras que buscan realizar el mismo esfuerzo para complacer a sus audiencias, incluso aquellos que copian el formato y organizan eventos anuales.

Detrás del escenario, el ambiente en el multitudinario tiene un común denominador: pasión... y se percibe en todos los niveles, no hay un trabajador de MVS cuya adrenalina por hacer las cosas con excelencia no se perciba. 

Valdría la pena que estrellas como Carlos Rivera, Pepe Aguilar y el mismo Alejandro Fernández exploraran participar de vez en cuando en este tipo de eventos. Si bien, aunque ya están consolidados, no hay nada que se compare a ver la cara de felicidad de los fanáticos que se formaron por horas para obtener un boleto gratuito y que, por el costo, tienen tan lejos a sus estrellas.

Para la industria, anunciantes y audiencias, el ‘Multiverso’ ya es un antes y un después, pues representa la renovación de los festivales en México y de un nuevo despertar en la industria. Nos leemos la próxima, aquí donde quizá hablemos de ti.

Google News