De acuerdo con fuentes federales, la denuncia contra Gloria Trevi se presentó el 8 de septiembre de 2021 derivado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera, en la que se descubrió que empresas de la artista y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.
En la denuncia también se acusa a la cantante de presunto lavado de dinero por supuestas operaciones simuladas en sus empresas.
“Estoy con mis abogados viendo opciones legales, pero la idea es aclarar cualquier cosa de una vez y en su caso pagar los impuestos que sean necesarios”, explicó la regia.
La Secretaría de Hacienda denunció el presunto lavado de dinero relacionado con un esquema a través del cual recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares. Además, que la investigación denominada Operación Fuego con Fuego también involucra a familiares del esposo de Trevi.
“Los que generamos empleos y recursos debemos de pagar impuestos de manera puntual para que nuestros querido México y la gente con menos ingresos tengan acceso a programas sociales como hospitales y a todo tipo de atenciones públicas. Así que cuenten con que se cuadrarán las cifras”, señaló la cantante.

(Foto: Instagram)







