La exconductora del programa Venga la Alegría, Verónica Alejandra, reunió el valor para notificar que su hijo Juan José, ‘Pollito’, como le decían de cariño, partió de este plano a la edad de ocho años, debido a una rara condición de la cual se conocen solo 60 casos a nivel mundial.

Años atrás, Verónica dejó las luces y las cámaras para dedicarse en cuerpo y alma a ‘Pollis’, su primogénito, de quien le habían dado drásticamente solo un par de años de vida, sin embargo, el amor y la dedicación de la familia hizo que el menor extendiera más su existencia.

Pero no se puede aplazar la cita con el destino y fue la luminaria, quien en su cuenta de Instagram dio la triste noticia, donde compartió una fotografía de su ‘bebé’ y un sentido mensaje con el que informó sobre la partida del menor, quien fue diagnosticado MOP (Mucopolisacaridosis) de tipo 1, una rara enfermedad genética, así como del Síndrome de Roifman.

En su conjunto, hacían que el pequeño no desarrollara tanto su crecimiento y otras funciones cerebrales, sin embargo, compensó a sus padres llenándolos de demasiado amor.

Lee también: Cancelan concierto de Fuerza Regida por amenaza con narcomanta del CJNG; se ‘la aplicaron’ como a Peso Pluma

Y ahora que ‘Pollito’ cumplió su misión, es que su familia dejó unas sentidas palabras: “El emotivo mensaje compartido por la conductora expresaba: “A todos los seguidores y amigos de 'Pollis', queremos compartirles con tristeza que nuestro angelito fue llamado por Dios el jueves 28 de septiembre; sentimos un vacío que solo el tiempo nos ayudará a entender y aceptar. 'Pollis' cumplió su misión, ahora le toca descansar y gozar de la felicidad eterna, está corriendo en la guardería del cielo, jugando con todos sus amiguitos y desde allá arriba cuidará de todos los que acá en tierra rezaron y estuvieron pendientes de él”.

hijo_conductora.jpg
hijo_conductora.jpg

(Foto: Instagram)

Pero entre la tristeza, quien también fuera conductora de Telehit mencionó: “(Él) Vino a este mundo a dejar un mensaje muy claro, a que su legado fuera escuchado y a que todos los seres humanos entendamos de alguna manera lo afortunados que somos por poder respirar, vivir y gozar de la vida”.

Y es que la vida de su hijo no fue para nada fácil y así lo compartió Verónica, pues comentó, en la existencia de Juan José, él sufrió tres paros cardíacos, dos derrames y una traqueostomía.

Incluso los médicos en el Boston Children's Hospital le informaron a los padres del menor que los huesos de su hijo no se desarrollarían como debían, además se enfrentaría graves desafíos en su desarrollo.

“Me dice el doctor: 'bueno, tiene microcefalia, el cerebro es muy pequeño y pues todas esas partes de las conexiones entre el lado derecho y el izquierdo él nunca las va a tener. La parte que manda las señales al cuerpo nunca se van a desarrollar, entonces su hijo va a ser un vegetal'”, dijo en una entrevista hecha tiempo atrás.

Sin embargo, Verónica y su esposo lucharon contra corriente y sin tener un panorama claro de cómo ser papás de un bebé con una condición difícil, le dieron la mejor calidad de vida y eso lo empezaron a mostrar en sus redes sociales.

Esto hizo que otras mamás, quienes pasaban también por una situación complicada con sus ‘peques’ -aunque con diferentes diagnósticos-  encontraran el apoyo emocional para seguir por el mismo camino con sus ‘tesoros’.

“Cuando mi hijo nació sentía un terrible miedo por todo lo que se venía, por no saber cómo ayudarle, por no ser suficiente mamá para él… tiempo después me apareció tu cuenta y empecé a seguirte y ver cómo saliste adelante, ante todo. Mi hijo duro cinco maravillosos años que no cambiaría por nada en el mundo. Fuiste mi más grande inspiración para atravesar por todo este viaje, estoy segura de que Sebastián mi hijo y el tuyo se encuentran en el paraíso y desde ahí nos mandarán la fuerza para ahora seguir sin ellos”, indicaron en los comentarios donde Verónica Alejandra anunció la triste noticia.

Google News