Sergio 'Checo' Pérez, quien remontó casi cuatro puestos tras largar desde la quinta posición, quedó fuera de la carrera en la primera vuelta del Gran Premio de la Ciudad de México 2023.

El monoplaza del piloto mexicano se levantó de la pista por unos segundos luego de hacer contacto con el Ferrari 488 GTB de Charles Leclerc. 

Pérez ilusionó a su afición desde la primera vuelta, pues en la recta del circuito estuvo cerca de posicionarse como líder, sin embargo, al entrar en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez hizo contacto con Leclerc, el fuerte impacto hizo que varias piezas del monoplaza quedaran tiradas en la pista

Lee también: Hirving "Chucky" Lozano hace triplete en la victoria del PSV sobre el Ajax

f9oiisrxkaa0j2f.jpg
f9oiisrxkaa0j2f.jpg

(Foto: Twitter)

'Checo' entró sumamente molesto a los boxes y la cámara de la Fórmula Uno lo grabó golpeando el volante de su RB19.

Aunque su equipo técnico lo intentó ayudar para volver a la carrera, ya nada se pudo hacer.

Ahora el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, buscará afianzar un lugar en el podio para poner contra las cuerdas el subcampeonato que al momento pertenece a Pérez con 240 puntos, mientras que el británico tiene 201.

Al jalisciense le quedan los Grandes Premios de Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi para despejar las dudas y terminar la temporada haciendo el 1-2 con Max Verstappen para Red Bull.

Google News