Ironías de la vida: los incendios en la costa del área metropolitana de Los Ángeles podrían obligar a que el juego que recibirían en casa los Rams para enfrentar a los Vikings, el lunes 13 por la noche, se mude a Glendale, Arizona, al estadio de los Cardinals, cuyo patrocinador, desde mayo de 2023, se ha negado vender nuevas pólizas a dueños de casas y negocios en California.

En una comunicación oficial, la NFL anunció que tienen planes de contingencia en caso de que el juego de la ronda de comodines entre Los Ángeles y Minnesota, que se jugaría en el SoFI Stadium, en Inglewood, California, deba cambiar de ubicación.

“En este caso, el juego se jugaría el lunes por la noche en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, si fuera necesario”, comunicó la liga este miércoles. “La prioridad de la NFL es la seguridad de la comunidad de Los Ángeles”.

Lee también: Asesinan a adolescente de 16 años en la Venustiano Carranza, lo balean para robar maletín

Desafortunadamente para los Rams, el cambio parece ser inminente una vez que el presidente Joe Biden declaró esta mañana como “zona de desastre” las áreas afectadas por los incendios, en especial la de Palisades, al oeste del centro de Los Ángeles.

En las tres áreas afectadas actualmente, hasta hoy se contabilizan al menos cinco personas muertas, 130,000 evacuados y 2,000 edificaciones destruidas.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos incansables de los socorristas. Nuestros corazones están con Los Ángeles y todos los afectados por los incendios. La liga continuará monitoreando de cerca los acontecimientos en el área y nos mantendremos en contacto con los funcionarios públicos, ambos clubes y la Asociación de Jugadores de la NFL”, estableció la liga en su comunicado.

incendios-los-angeles.jpg
incendios-los-angeles.jpg

Foto: (AP)

Desafortunadamente, los actuales incendios en la costa de California no son nuevos. Por lo que dos de las más grandes aseguradoras de Estados Unidos, incluida State Farm, tomaron la decisión de no vender más pólizas nuevas para hogares y negocios en California.

¿Sus razones? El desafío climático provocaría que sus actuales clientes pagaran sobreprecios por dichas pólizas ante los inminentes riesgos de incendios forestales y los crecientes costos de construcción.

"Tomamos en serio nuestra responsabilidad de gestionar el riesgo", dijo State Farm en ese momento, “por lo que es necesario tomar estas medidas ahora para mejorar la solidez financiera de la empresa".

Seis meses antes y bajo los mismos argumentos, su competidora Allstate anunció que no emitiría nuevas pólizas de seguros para propietarios de viviendas, condominios y negocios en California para evitar subir las tarifas a sus clientes actuales.

Google News