
Foto: (Fernanda Rojas. El Gráfico)
“El sueño de todo deportista es llegar a la justa más importante del mundo, que son los Juegos Olímpicos. Fue mi sueño cuando fui gimnasta y, ahora como entrenadora, las chicas y yo lo estamos logrando”, expresó Aguilar, en entrevista exclusiva con EL GRÁFICO.
La entrenadora descarta ser una persona “conformista. Siempre quiero seguir dando más para mi país”, pero también es autocrítica y acepta que subir al podio en París 2024 es una tarea difícil, ya que hay varias naciones que son verdaderas potencias en este deporte.
“[La medalla] es algo complicado, te soy sincera. Creo que pasar a finales sería histórico y es algo que también lo vemos lejos, no voy a mentir. Estamos ante los mejores equipos del mundo, es la primera vez que vamos a unos Juegos Olímpicos, no tenemos derecho de piso”, reconoció la jalisciense.
Blajaith aseguró que las atletas tricolores “lucharán hasta el final y quieren dar más” que sólo una clasificación. Principalmente, el objetivo es quedar como el mejor equipo de gimnasia rítmica de América.
“Queremos salir con la frente en alto, hacer las rutinas bien y poner el nombre de México en alto. [En lo personal], deseo que las chicas salgan satisfechas”, compartió, ilusionada, la entrenadora.
Ocho años tiene Aguilar al frente del representativo mexicano de gimnasia rítmica, mismo número de medallas que han conseguido este 2024.







