Fue el 2 de septiembre de 2022 cuando La Catalina hizo su primera aparición ante los medios de comunicación como la flamante incorporación de la extinta promotora Big Lucha. Con esto, la exestrella latina de la WWE comenzaba su aventura en la

“Yo creo que llevaba tres meses en México, y no pensé que fuera a lograr todo lo que pasó y lo que está pasando hoy en día. Todo era diferente; en ese tiempo todavía usaba máscara. ¡Qué lindo recordar todo eso!”, dijo la luchadora chilena en entrevista con .

A 44 meses de distancia, la llamada “Diva del Ring” ya no es la mujer que se presentaba como “la máscara más cotizada de Sudamérica”, ahora es la nueva adquisición de Lucha Libre AAA Worldwide.

Lee también:

“Venía saliendo de WWE y la gente quería ver a La Catalina. Recuerdo que tenía programados shows por tres meses en Estados Unidos, los cuales cancelé porque ya no quería ser luchadora. Solo duré un mes luchando y fue cuando mi papá me mandó a México; de la ‘máscara más cotizada de Sudamérica’ ahora soy ‘la Diva más cotizada en Sudamérica y en el mundo’. Todo ha cambiado muchísimo. En verdad, ¡qué buen viaje he tenido!”, reflexionó.

En esta etapa de su vida, La Catalina agradece a sus fans el apoyo que le han otorgado a lo largo de su carrera, ya que para ella han sido un factor clave para estar en el sitio en el que ahora se encuentra.

México ha sido fundamental en mi carrera, me debo a mis fans. Mi familia y la gente me han preguntado si me quiero ir, pero yo quiero vivir aquí siempre. Cuando llegué les dije a mis papás que ya no iba a regresar a Chile; a mí me encanta México porque es un país tan chingón. Yo no me veo el resto de mi vida sin comer pozole; aunque no es recomendable, lo podría comer a diario. También amo escuchar música ranchera, incluso me encanta el tráfico de la Ciudad de México. Ojalá se me dé vivir aquí para siempre y, si tengo que emigrar, créeme que mi primera casa la compraré aquí y cuando sea viejita regresaré”, señaló.

Su ciclo en la colonia Doctores terminó y le llegó el tiempo de dar el siguiente paso en su carrera de la mano de Lucha Libre AAA Worldwide, empresa que le permitió volver a sentirse dentro de la WWE y con la que tendrá una proyección global.

“Fue una motivación venir a México y estar en la empresa en la que estuve porque fue algo increíble que tenía que pasar, pero hoy en día tuvimos que crecer profesionalmente y eso significaba cambiar a Triple A. Ya aprendí luchísticamente lo que tenía que aprender, y ahora queda todo lo que conlleva la proyección del personaje y ser una estrella; eso lo hace Triple A, construir estrellas”, manifestó.

Su primer objetivo es conquistar el Campeonato Reina de Reinas de AAA, actualmente en poder de Flammer, a quien mandó un mensaje.

“Flammer, lo siento mucho, voy a estar hablando de ti todos estos días porque quiero algo tuyo; pero tú tranquila, cuando lo tenga ya no tocaré más el tema”, concluyó.

“Sinceramente, que me digan que soy buena o mala luchadora no me define; a mí me define que están hablando de mí. Eso es lo que importa y lo que yo quería”, mencionó La Catalina, Luchadora AAA.

EL DATO

Aún enmascarada, se presentaba en el circuito independiente de la lucha libre mexicana; sin embargo, no duró mucho tiempo así. Además 26 años acaba de cumplir, el pasado 4 de mayo, la luchadora originaria de Santiago de Chile.

Google News

TEMAS RELACIONADOS