Más Información
El ciclista mexicano Isaac Del Toro conquistó la sexta y penúltima etapa del UAE Tour, logrando además el liderato general tras coronar la cima del Jebel Hafeet. Luego de 168 km desde Al Ain y una subida final de 10,9 km con una pendiente media del 6,9%, el joven talento consiguió vestirse de rojo.
Antonio Tiberi, quien inició el día como líder, cruzó la meta en cuarto lugar a 31 segundos de distancia. El italiano logró reaccionar a un primer cambio de ritmo de Del Toro a 4 km del final, pero sucumbió ante un segundo ataque definitivo a 2,5 km de la cumbre.
La joya del equipo UAE, que arrancó la jornada con una desventaja de 21 segundos, revirtió la situación y ahora cuenta con una renta de 20 segundos antes de la etapa final. Dicho cierre, ideal para velocistas, no debería alterar el podio definitivo.
En lo alto de Jebel Hafeet, Del Toro superó al australiano Luke Plapp y al austríaco Felix Gall, corredor al que Tiberi tampoco consiguió aguantar. "Es probablemente una de mis victorias más bonitas. Está en mi top tres", expresó emocionado el mexicano. Por su parte, el belga Remco Evenepoel, favorito al título antes de iniciar la competencia, no pudo mantener el ritmo de los punteros.
23 TRIUNFOS adornan el palmarés de Del Toro, el ciclista de Baja California, que con 22 años se consolida como una gran promesa mexicana.











