Para no fue necesario cruzar en el primer lugar para ganar en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. Este jueves, escribió historia en tierras italianas y se convirtió en la primera deportista olímpica que representa a México en la modalidad de esquí de fondo.

Si bien Regina fue la última (108) en llegar a la línea de meta, después de culminar la prueba de 10 kilómetros del cross country con un tiempo de 34:05.4 minutos, una sonrisa de oreja a oreja pintó su rostro. En la final, no le esperó una medalla, sino un efusivo abrazo de la brasileña Bruna Moura y las felicitaciones de las tres medallistas que conquistaron el Tesero Cross-Country Skiing Stadium en Lago, al norte de .

“Espero que pueda servir como ejemplo para todos los que están viendo esto. Que luchen por sus sueños y que crean en sí mismos. Nada es imposible. [...] Fue un buen ejemplo para la comunidad de esquí de fondo: que vean que México está aquí. Está presente y pertenecemos aquí. Ésta fue la primera vez, pero no la última”, sentenció Martínez, después del abrazo entre las campeonas y la última en llegar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS