Más Información
EL PERFIL: Sam Darnold, el pasador que no pierde la ilusión
Le costó mucho hallar su lugar en la NFL; hoy, es un referente de los Seahawks.
Cuando Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen, Josh Rosen y Lamar Jackson escucharon sus nombres en la primera ronda del memorable Draft 2018, las expectativas por ver quién jugaría primero el Super Bowl eran altas... Ocho años después, llegó el momento.
El camino de Darnold al Super Bowl LX ha sido una montaña rusa, llena de altibajos. Como jugador de los Jets de Nueva York, debutó con tan solo 21 años y su primer pase no sólo fue interceptado, terminó en anotación. Esa primera temporada sufrió una lesión en el pie; terminó con récord de cuatro victorias y 12 derrotas.
Su llegada a la Ciudad Esmeralda cayó como anillo al dedo. En un equipo que encontró la mezcla perfecta entre juventud y experiencia, Darnold brilló junto al receptor líder en toda la Liga, Jaxon Smith-Njigba.
"La historia de Sam es increíble y eso lo hace la persona que es. Debemos apoyarlo, creemos en él. Vimos muchas cosas en él que amamos. Él es muy resiliente, competitivo, ganador y ha sido divertido estar con él todo el año", declaró el coach Mike Macdonald.
- 5 EQUIPOS: para los que ha jugado el pasador dentro de la NFL (cuatro en la Conferencia Nacional).
EL PERFIL: Drake Maye, el heredero de un linaje invaluable
El quarterback de los Patriots no pretende ser Tom Brady, pero hoy anhela emularlo. Por: Diego Salgado Oliva
Nacido el 30 de agosto de 2002 en Carolina del Norte, Drake Lee Maye creció lejos de los grandes reflectores de la NFL, pero terminó por acapararlos. Entre 2021 y 2023, se convirtió en la gran figura de los Tar Heels de la Universidad de Carolina del Norte. En 2022, fue nombrado Jugador del Año en la Atlantic Coast Conference.
En el Draft 2024, los Patriots de Nueva Inglaterra lo eligieron en la tercera selección y apostaron por él para ser el rostro del futuro, después del cierre de la era Tom Brady-Bill Belichick. Consciente del gran peso que conlleva portar el uniforme en Nueva Inglaterra, Maye ha sido claro: "Tom Brady es el mejor de todos los tiempos. No voy a ser Tom Brady. Voy a intentar ser Drake Maye".
Apenas en su segunda temporada, el '10' ya no es solo un proyecto. En la campaña regular, lanzó para cuatro mil 394 yardas, generó 35 touchdowns y solo ocho intercepciones. Hoy, juega el Super Bowl y a nadie le sorprendería que lo ganara.
- 40 ANOTACIONES: totales ha generado el joven pasador durante la presente temporada.
Por: Nicolás Schiller Solti y Diego Salgado











