El primer semestre del 2026 tendrá los eventos más importantes del año en materia deportiva, ambos en Estados Unidos: el , que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California, y la final de la Copa del Mundo del Mundial que se jugará el 19 de julio en el Metlife de Nueva York.

Una de las grandes interrogantes que surge en torno a estos magnos eventos es el costo por asistir, y no solo hablando del boleto de entrada, sino todo lo que engloba un viaje desde la a las sedes, así como el hospedaje que se necesitarían para una estancia de fin de semana.

Si bien en estos momentos resulta un poco “injusta” la comparación de precios, debido a la premura del Super Bowl en donde estarán jugando los Seattle Seahawks en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra, los precios de los boletos no suelen ser tan volátiles, debido a que los equipos que lo jugarán se definen tan solo dos semanas antes del encuentro.

Lee también:

Una vez mencionado, el costo del boleto más barato para ver al próximo campeón de la NFL se puede conseguir en las distintas plataformas de reventa en seis mil 458 dólares, es decir, 112 mil pesos, mientras que el más caro en la sección VIP del Estadio de los 49ers está en 778 mil 218 pesos.

En cuanto a los boletos de avión, el vuelo más barato a San Francisco saliendo el viernes 6 de febrero para regresar el lunes 9, es decir, un día después del partido, ronda los ocho mil pesos, mientras que el hospedaje cerca del estadio se encuentra desde los cuatro mil pesos.

Sin contar los alimentos, asistir al Super Bowl de la manera más económica podría costarte 124 mil pesos.

Ya lo adelantó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Copa del Mundo del 2026 será el torneo más caro en la historia y, al menos los precios, lo han confirmado. A poco más de seis meses para que se dispute la final, los boletos ya se han comenzado a vender. El más barato se puede conseguir en estos momentos por una cantidad de nueve mil 511 dólares; es decir, 165 mil pesos, más caro que para el Super Bowl. Sin embargo, las entradas en la mejor zona del Metlife Stadium ronda los 42 mil 471 dólares, 737 mil 465 pesos, más barato que el partido de la NFL.

En cuanto a los hospedajes, la situación no cambia mucho, ya que podrías encontrar una habitación en AIRBNB, en Nueva Jersey, cerca del estadio de los Gigantes, por unos 5 mil pesos. En tanto, los boletos de avión rondan los 10 mil pesos. Asistir a la final del Mundial en Estados Unidos te podría costar 180 mil pesos.

La NFL presenta boletos más baratos que la Copa del Mundo en los asientos que suelen ser más ”accesibles”, mientras que en los lugares VIP son más caros que para ver al campeón del torneo más importante de futbol.

En tanto, el costo de avión y hospedaje puede variar dependiendo tus gustos y, sobre todo, la antelación con la que los compres, ya que no es lo mismo adquirir este mismo día el boleto de avión para viajar dentro de seis meses, que comprarlos a unos días; lo mismo pasa con el alojamiento, el cual va subiendo. Redacción

EL DATO

82 mil asistentes pueden entrar en el Metlife de Nueva York.

68 mil aficionados pueden entrar al Levi’s Stadium para ver el Super Bowl.

165 mil pesos podría costarte comprar el boleto más económico para asistir a la final del Mundial en Nueva York.

112 mil pesos puede costarte un boleto para asistir al Super Bowl del próximo domingo.

¡CUENTOTA!

Es más caro asistir a la final del Mundial 2026 que al Super Bowl LX del próximo domingo.

Los boletos para zonas más exclusivas son más caros para el Super Bowl.

El costo de los aviones y hospedajes pueden variar; sin embargo, viajar a San Francisco es más barato que ir a Nueva York.

El hospedaje en Nueva York ofrece más alternativas que en San Francisco, debido a la ubicación del inmueble.

Google News

TEMAS RELACIONADOS