El jeque árabe, la tiene clara: quiere que Saúl ‘Canelo’ Álvarez extienda su legado dentro del boxeo. Pese a que el pugilista tapatío ha dejado en claro que el retiro está cerca, el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento en habló de los planes que tiene con el mexicano.

“Lo que estamos pensando es que queremos que ‘Canelo’ se quede con nosotros cinco o siete años, no uno o dos. Ahora estamos hablando de grandes peleas. Para septiembre anunciaremos una pelea por un título mundial”, detalló el jeque.

Y es que, tras la pelea ante Terence Crawford el año pasado, el ‘Canelo’ Álvarez cumplió dos de los cuatro combates que tiene pactados con el jeque árabe. Recientemente se confirmó que el pugilista de 35 años de edad cortará la tradición de pelear en el mes de mayo, debido a que se recupera de una cirugía en el codo, por lo que será hasta septiembre cuando haga su aparición, aunque, aún, sin rival confirmado.

Como ya es toda una tradición, el nombre de David Benavidez aparece entre los posibles rivales, así como el del vigente campeón de los supermedianos, Christian Mbilli.

RETIRO EN MÉXICO

Consciente del arraigo que tiene el tapatío en México, Turki Al-Alshikh ofreció detalles de lo que sería el retiro del ‘Canelo’ en suelo mexicano, dejando a más de uno con la boca abierta.

“En 2027 tendremos una gran pelea y continuaremos. Y esperamos que un día una de las peleas finales de su carrera la hagamos juntos en México. Queremos que sea una pelea con alrededor de medio millón de personas o algo así. Esta es la idea”, confirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS