El legendario mánager Ignacio ‘Nacho’ Beristaín, miembro del Salón Internacional de la Fama en Canastota, Nueva York, recibirá por parte de la Federación Mexicana de Kick Boxing (FMKF) el premio al mérito deportivo ‘Guerrero Azteca’.
Este reconocimiento distingue a los deportistas, entrenadores y promotores del deporte no olímpico —tanto amateur como profesional— que han dejado una huella significativa gracias a su trayectoria, disciplina y resultados en los ámbitos nacional e internacional.
A lo largo de su historia, la emblemática Estatuilla Guerrero Azteca se ha otorgado a grandes leyendas del deporte mexicano. En esta ocasión, Beristaín será homenajeado por su extraordinaria labor como formador de 21 campeones mundiales, entre ellos Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Humberto ‘La Chiquita’ González, Lupe Pintor, Daniel Zaragoza y Gilberto Román, entre otros grandes del deporte.
Lee también: "Ya ganamos todas": El potente mensaje de Victoria Chávez tras su histórica nominación mundial
Otro de los distinguidos será Rodolfo Rosales Salinas, reconocido por su aporte al boxeo como periodista, promotor y comisionado, trabajo que ha desarrollado durante más de 40 años.
Entre los luchadores que han recibido este galardón destacan figuras como Canek, Jesús Reyes ‘Máscara Año 2000’, Heavy Metal, Solar, Ray Mendoza, así como Villano III y Villano IV, entre otros grandes representantes del pancracio mexicano.
En el ámbito del kick boxing, algunos de los homenajeados en ediciones anteriores incluyen a Paul Curiel, Hugo Fernando Lara, Adrián Domínguez Tepaneca, Israel Monroy y David Hinojosa Rivera, todos ellos campeones y referentes del deporte en el país.








