Más Información
El mariscal de campo de los Seattle Sehawks, Sam Darnold, reafirmó que atraviesa el mejor momento desde que llegó a la NFL en 2018. La clasificación de su equipo al Super Bowl, que se disputará el próximo 8 de febrero en Santa Clara, no solo fue una demostración de talento, sino de resiliencia.
Si alguien hubiera pronosticado que Darnold llegaría a un Super Bowl antes que el quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, o Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, pocos lo hubieran creído. Y es que, desde aquel Draft del 2018, las carreras de los tres tomaron rumbos distintos, en parte porque el ahora mariscal de campo de Seattle fue elegido por los Jets, una franquicia que se ha destacado por lo inestable que es tomando decisiones.
Después de tres temporadas, Sam Darnold terminó su etapa con la franquicia neoyorquina con un récord de 13 victorias y 25 descalabros en los 38 partidos en los que asumió la titularidad.
Lee también: Los Seahawks tienen la bendición del Papa
Para el 2021, otra franquicia ni pies ni cabeza confío en que la extercera selección global de los Jets tenía mucho que ofrecer. Sin embargo, el resultado no fue diferente, con solo ocho victorias y diez derrotas en los 18 partidos que jugó en las dos temporadas que estuvo al frente.
En 2023, los San Francisco 49ers apostaron por él, pero para darle un rol de suplente. Las lesiones de Brock Purdy le abrieron la posibilidad de jugar en 10 partidos, pero solamente en uno fue titular; sin embargo, logró estadísticas que comenzaron a darle un valor en la Liga, lo que aprovechó para llegar a los Vikingos de Minnesota a la siguiente temporada.
Con la confianza de Kevin O’Connell, Sam Darnold fue que logró demostrar el por qué, en su momento, fue la tercera selección global plagada de talento en la posición de quarterback; el resultado, 14 triunfos y solo tres derrotas, con más de 35 pases de anotación. Pese a todos estos números, los Vikingos de Minnesota no decidieron darle un contrato. Fue así que el mariscal de campo fue arropado por Seattle, en donde está a un paso de hacer historia.







