Los Seattle Seahawks lucen como un equipo sólido para coronarse en la Conferencia Nacional y firmar su boleto al Super Bowl LX. Además de todos los argumentos que han desarrollado dentro del campo, si hay otro elemento que juega a favor de los Halcones Marinos, son esas teorías que, aunque parezcan mera casualidad, terminan siendo un factor para considerar.
Por alguna extraña razón, el éxito de la franquicia de Seattle ha estado relacionado con el cambio de Papa, o al menos así es como ha sucedido en los últimos años. Todo comenzó en 2005 con el nombramiento de Benedicto XVl como sucesor de Juan Pablo ll. En ese año. En ese año, los Seahawks se proclamaron campeones de conferencia y por consecuencia, terminaron llegando al Super Bowl; sin embargo, no hubo final feliz, ya que los Pittsburgh Steelers terminaron imponiéndose 10-21.
Para 2014, tan solo unos meses después de que Jorge Mario Bergoglio de Argentina fuera nombrado como el nuevo pontífice, los éxitos para los Seahawks regresaron, no solo en la Final de Conferencia, sino hasta el Super Bowl, en donde vencieron a los Denver Broncos 43-8; por cierto, este hipotético juego por el reinado de la NFL se podría repetir, si el equipo de Sean Payton logra vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
El año pasado, el Papa es León XIV fue presentado y pareciera que por ‘obra del espíritu santo’ un equipo que no estaba proyectado a inicios de temporada en estas instancias está pisando fuerte. El próximo domingo, jugando en casa, Seattle tendrá una nueva oportunidad de volver a dar un golpe de autoridad sobre la mesa; curiosamente, a un rival que venció en el último partido de la temporada regular.