Por primera vez en la historia, México será representado por una madre y su hijo en unos

El joven de 17 años, Lasse Gaxiola, hijo de la atleta Sarah Schleper, se clasificó vía ranking para competir en esquí alpino, la misma disciplina en la que su madre también representará al en Milano-Cortina 2026.

“Lasse es un adolescente, tiene su propia mente y eso implica mucha presión para él, pero quiere cumplir su objetivo. Ya está en su lugar y se lo ha ganado”, expresó Schleper, en entrevista con Victory Media.

Lee también:

La orgullosa madre recordó cómo, desde la infancia, fue puliendo día a día las habilidades de su hijo en la nieve.

“Es un niño que toda su vida ha estado sobre los esquís. Siempre me acompañaba a mis trabajos, porque soy entrenadora, y desde los cuatro años lo llevaba a la montaña. Estaba en el frío, lloraba para poder practicar, y al final esquía muy bien. Quiere cumplir su sueño para su mamá y su país de llegar a los Juegos Olímpicos”, agregó.

Gaxiola llega a esta cita acompañado de su mentora y referente en el deporte, Sarah Schleper, quien además hará historia como la atleta mexicana con más participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno: esta será su séptima asistencia.

Para este debut, Lasse desplazó del equipo al compatriota Alessandro Cantele, quien quedó por debajo en el listado de clasificación.

Schleper y Gaxiola han perseguido este momento desde los pasados Juegos de Pekín 2022. Ahora, en Milano-Cortina 2026, Schleper se despedirá de la competencia olímpica pasando la estafeta a su hijo.

Sarah Schleper representó a Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno (1998, 2002, 2006 y 2010). Tras retirarse, regresó para competir por México, motivada por su matrimonio con el mexicano y su entrenador, Federico Gaxiola, además de su amor por el país. Desde 2018, ha representado al Tri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS