Más Información
Los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026 que se celebrarán en Milano Cortina, Italia el próximo mes de febrero, contarán con la presencia de cuatro atletas mexicanos: uno de ellos es el tijuanense Allan Corona en la disciplina de esquí de fondo, un deporte de poca apertura en México.
Las condiciones del clima en Noruega, en donde actualmente radica Allan junto a su familia y el amor por el deporte, despertaron el interés por la disciplina. En cuatro años, el mexicano dio el salto al profesionalismo en la disciplina.
“Vi la oportunidad para poderme desarrollar: tenía una base muy amplia de entrenamiento constante, ya había sumado muchísimas horas de una base y acondicionamiento que me benefició. Me inscribí en carreras y le empecé a ganar a dos tres noruegos. Empiezo a unirme al equipo nacional mexicano y me da la posibilidad de asistir a un campeonato del mundo”, comentó el tijuanense en una charla exclusiva con El Gráfico Deportes.
Lee también: Tiffany va por la máscara de Aeroqueen en lucha estelar de Navidad
El esquiador mexicano, se ha encontrado con dificultades durante su formación como esquiador, sin embargo, el amor por el deporte y el orgullo por representar a su país, han sido parte de la motivación para seguir adelante.
“Demostrar que como mexicanos podemos ser competitivos entrando al deporte de manera tardía. Es un privilegio estar aquí. Me da satisfacción saber que pese a estar fuera de México, tengo la oportunidad de representar a México, de poner el nombre de México en alto. Es un orgullo”.
El objetivo de Allan Corona en los Juegos Olímpicos de Invierno no es otro que dar todo de sí, para mejorar los puntos en su ranking; mismos que le valdrían para clasificarse a la Copa del Mundo, la máxima competencia en esquí de fondo.
“No es algo que imaginé, o algo que soñé (dedicarse al esquí). Parte de lo que me mueve, es honrar a los atletas que se han preparado para estar en Juegos Olímpicos”, mencionó Allan Corona, Atleta mexicano








