Más Información
Desde 1985, Poder Imperial comenzó a derrochar talento por los rumbos de la alcaldía Azcapotzalco, pero antes, gracias a la influencia de uno de sus carnales, se enamoró de los costalazos.
“Yo comencé como aficionado. Uno de mis hermanos me llevó a las luchas en el Toreo de Cuatro Caminos, ahí vi al Perro Aguayo y Fishman, y como me gustó, prometí que sería luchador, y a los 15 años me metí al Gimnasio de Felipe Ham Lee a entrenar con los maestros Charro de Jalisco, Shadito Cruz y Aarón Alvarado por cuatro años, para debutar”, dijo en entrevista con El Gráfico.
Aunque Andy Barrow, su hermano, le ayudó en su carrera, él sobresalió desde los entrenamientos ya que, de 40 aspirantes a luchador, sólo él y otros tres se hicieron profesionales.
Lee también: “Siempre iba detrás de él”: madre de Kate del Castillo revela cómo descubrió la violencia que vivía con Luis García
¿Cómo nació Poder Imperial dentro de la lucha libre mexicana?
“Actualmente, tengo una trayectoria de casi 40 años, en la que he pisado casi todas las arenas del país. Primero fui Cometa I haciendo pareja con mi hermano Cometa, posteriormente, después de una lesión de tibia y peroné, apareció Poder Imperial”, aseguró el gladiador que se inspiró en el ‘Rey Maya’, Canek.
Poder Imperial es uno de los luchadores principales de Promociones Murayama, donde le gusta protagonizar duelos a la altura de su estatus.
“En Murayama, me considero uno de los pilares porque fui de los primeros que estuvo en la primera función y, desde ahí, he sido fiel a sus filas”, manifestó.
Aunque a los que quieran retarlo, les recuerda que “Poder Imperial no es escalón de nadie, quien lo ha intentado lo ha pagado muy caro”, concluyó.








