Isaac del Toro, ciclista mexicano que en 2025 se consolidó como una de las revelaciones de la élite internacional, fue protagonista de un episodio singular durante la entrega del 2025 en Palacio Nacional.

Durante su presentación, junto a , presidenta de México, y Rommel Pacheco, director de la Conade, el representante del equipo UAE Emirates en la élite de su deporte fue cambiado de disciplina.

En los altavoces y tras la ovación que recibió la entrenadora Ma-Jin, Del Toro fue presentado como representante de atletismo, generando la reacción de los invitados y del mismo deportista.

Lee también:

Sin importar el error, Isaac recibió y agradeció el aplauso y el honor de estar entre los destacados deportistas a los 21 años de edad.

Soy un privilegiado y estoy agradecido por todo lo que han hecho por el deporte. Me hace feliz que México conozca mi disciplina; es especial y tengo que seguir adelante”, recalcó Del Toro, uno de los más aplaudidos.

En un recinto lleno de historia, como lo es el Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2025, un galardón que este año adquiere un brillo especial, al conmemorar su 50 aniversario.

Con un discurso que combinó orgullo y respeto, Sheinbaum resaltó que el deporte no solo es competencia, sino también un motor de unidad, inspiración y transformación social.

Me gustaría decirles a los atletas, entrenadores y sus familias, que son un orgullo para México. Nos dan una gran alegría al verlos triunfar. Nos sentimos muy orgullosos de que representen al país; siempre tengan en mente lo grandioso que es México”, mencionó la mandataria acompañada por Rommel Pacheco, director de la Conade.

Fueron 16 reconocidos, entre ellos Osmar Olvera, Alegna González, Uziel Muñoz y Donovan Carrillo, que recibieron $796 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS