La Copa NASCAR no regresará a la Ciudad de México en 2026, según trascendió en medios de comunicación especializados de Estados Unidos. En su lugar, el calendario incluirá nuevamente el Chicagoland Speedway.
La capital chilanga apareció en el calendario de la histórica carrera hace poco más de un mes, para convertirse en la primera competencia en la que NASCAR celebró una carrera oficial fuera de Estados Unidos. El neozelandés Shane van Gisbergen consiguió la victoria.
El piloto neozelandés también ganó en el circuito urbano de Chicago semanas después, su segunda victoria de la temporada y la tercera de su trayectoria. Curiosamente, ambas carreras quedarán fuera del calendario de 2026.
Lee también: Bikers plomean a chava y ella le echa la culpa a su perro, ¿por qué mintió así?
El 23 de julio, NASCAR anunció que San Diego reemplazará la carrera urbana de Chicago en 2026. La competencia en California representará la primera competencia urbana de la copa en una base militar activa.
La salida de Ciudad de México del calendario marca el fin del breve experimento de NASCAR con carreras internacionales en su serie principal, para volver a un formato completamente estadounidense para 2026.
A diferencia de lo que ocurre en otros circuitos, los autos que corren en los óvalos de NASCAR son autos de serie, como los que cualquier persona puede adquirir en una agencia de Canadá, Estados Unidos o México. Aunque están modificados para maximizar su rendimiento en la pista y garantizar la seguridad de los pilotos, sus versiones originales son las mismas que circulan por las calles de cualquier ciudad.








