Este sábado 15 de febrero, previo a la de lucha libre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se presentó la convocatoria "En la Lucha contra la Escoliosis Idiopática Infantil".

En el estuvieron presentes la directora de “Enderezando Curvas”, Annie Sotomayor Islas, el Especialista en Columna, Doctor Antonio Hurtado Padilla y Dorian Roldán Peñalas y las estrellas de Triple A Octagón Jr., Flammer, La Hiedra, Dave The Clown, Panic Clown y Murder Clown.

La lucha libre significa valentía, lucha y el no renunciar a tus sueños”, manifestó, Annie Sotomayor Islas en su mensaje de agradecimiento.

Lee también:

Dorian Roldán Peña, director general de Triple A, señaló que la compañía luchística busca sumarse a este tipo de causas.

Queremos hacer del conocimiento todas las formas en que se puede corregir este padecimiento”, señaló Roldán Peña.

Foto: Sergio Trejo
Foto: Sergio Trejo

Bajo esta iniciativa se busca donar 6 cirugías para pequeños aficionados de bajos recursos que serán acompañados por sus luchadores favoritos. Una de ellas será Padme Karina Alexander quien recibió el anuncio durante la conferencia de prensa.

Al momento hay 12 casos de éxito y se busca que cada vez más menores de edad con este padecimiento se beneficien.

Enderezando Curvas” es una asociación civil mexicana dedicada a donar cirugías de corrección de columna a niñas y niños diagnosticados con Escoliosis Idiopática Infantil padecimiento que deforma la columna vertebral en forma de "C" o "S" y afecta a niñas y niños sanos en edad de desarrollo, aproximadamente entre los 10 y 17 años.

“Ante la duda acudan con el especialista y entre más temprano se diagnostique es más probable que se dé un tratamiento a un paciente de manera eficiente”, dijo el Doctor Antonio Hurtado Padilla.

De acuerdo con el especialista cuando la curvatura supera los 40 grados, es necesaria una cirugía de corrección de columna, en la que se colocan implantes de titanio y cobalto para corregir la escoliosis.

Foto: Sergio Trejo
Foto: Sergio Trejo

Ezequiel Alejandro Lozano junto a su madrina la actriz Elba Jiménez contaron su experiencia en la lucha con este padecimiento.

Fue difícil, mentiría si digo que lo dolió… Ahora me siento muy bien con las capacidades que he logrado desarrollar para retomar mi vida”, dijo el joven.

Estos tratamientos tienen un costo que oscila entre un millón y un millón y medio de pesos, y de no llevarse a cabo, pueden comprometer órganos vitales como el corazón y los pulmones, poniendo en riesgo la vida del menor.

Cifras señalan que a nivel mundial, el 3% de la población padece algún tipo de escoliosis, pero en México no existen estadísticas ni la atención necesaria por parte del sistema de salud público. Por ello, bajo el programa “Enderezando Curvas” busca ser un referente en el tema y una alternativa para las familias que tienen un hijo o hija con este padecimiento.

Google News