Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2024 y la Monnaie de París, fabricante de las medallas para los ganadores, se comprometieron a "reemplazar sistemáticamente" toda aquella que haya resultado "dañada", después de la queja del skateboarder estadounidense por el deterioro de su presea de bronce.

Diseñadas por la casa Chaumet (grupo LVMH), la fabricación de las 5.084 medallas de oro, de plata y de bronce fue confiada al establecimiento público de la Monnaie de París. Cada una de las preseas tiene una porción simbólica de la Torre Eiffel.

grdepo110824_ss_medallas_2_170813394.jpg
grdepo110824_ss_medallas_2_170813394.jpg

(Foto: Especiales)

El estadounidense Nyjah Huston, que finalizó tercero en las pruebas de skateboard street, se quejó unos días después de la mala calidad de su medalla de bronce, que habría comenzado a "desconcharse un poco" y "parece venir de la guerra", según unos mensajes publicados en redes sociales.

Lee también: Gimnastas mexicanas hicieron su debut en París, pero poco les duró el gusto

El comité de organización de los Juegos 2024 afirma haberse dado por enterado del "testimonio en redes sociales de un atleta cuya medalla resultó dañada".

El organizador de los Juegos Olímpicos confirma que se mantiene en "contacto estrecho con la Monnaie de París y con el Comité Olímpico del atleta afectado, con el objetivo de peritar la medalla y comprender las circunstancias y la causa de los daños".

grdepo110824_ss_medallas_1_170813397.jpg
grdepo110824_ss_medallas_1_170813397.jpg

(Foto: Especiales)

Google News