Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, destacó el día de ayer en la gira de promoción de su pelea ante Édgar Berlanga, el próximo 14 de septiembre, la importancia de avivar la histórica rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, antes que retar a David Benavidez.

“Esta será una buena pelea para la gente. México vs. Puerto Rico siempre son buenas peleas”, explicó el mexicano, cuando fue cuestionado sobre las razones que le hicieron decantarse por enfrentar al puertorriqueño antes que a Benavidez.

“Estoy feliz de estar en esta posición de acrecentar la rivalidad de México vs. Puerto Rico, no voy a subestimar a Berlanga, sé que es un peleador fuerte y joven, pondré todo lo mejor de mí en los entrenamientos para dar un buen espectáculo”, añadió el dueño de los cetros supermedianos del Consejo Mundial (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que expondrá ante Berlanga.

Lee también: Marco Verde clasifica a la Final de boxeo en 71kg y va por el oro en París 2024

Berlanga, retador mandatorio de la AMB, admitió que la mayoría de las personas no creen que sea el rival con la capacidad para vencer al ‘Canelo’, pero eso no influye en su confianza.

“Siempre he sido subestimado, incluso aunque he sido campeón del mundo. Cuando debuté, nadie quiso firmarme, fue hasta que noqueé en mi primera pelea que me firmaron. Estoy en el mismo momento ahora en la pelea con 'Canelo', todos hablan basura, dicen que me van a noquear, pero lo único que hago es mantenerme humilde”.

El invicto en 22 peleas, con 17 nocauts, prometió un combate “memorable” ante 'el Canelo' que terminará con las críticas y el odio que, según él, ha recibido desde que se anunció la pelea ante el tapatío.

El ‘Canelo’ ostenta una marca de 61 victorias, 39 por la vía del nocaut, con dos empates y solamente dos descalabros.

Google News