Atletas de distintas partes del mundo se han quejado constantemente por las condiciones en las que se encuentran instalados en París 2024 dentro de la villa olímpica, las observaciones negativas han sido múltiples desde los primeros días del inicio de la justa. 

Pero ahora, un ganador de medalla de oro encontró una singular fórmula de protesta.  El protagonista de esta historia es el nadador italiano Thomas Ceccon, quien ganó la final de los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos.

Al parecer el atleta se aventuró a dormir en un parque en lugar de la Villa Olímpica. La imagen fue publicada por el palista de Arabia Husein Alireza, también participante en los Juegos de París 2024. Según lo reportado por la prensa, Ceccon durmió al aire libre como una manera de encontrar alivio al agotamiento tras la lluvia del sábado por la tarde en la capital parisina.

Lee también: Madre de Carlos Salcedo rompe el silencio, sostiene que su hijo asesinó a Paola Salcedo

Sin embargo, ni siquiera haber ganado la medalla de oro dejó a Ceccon con las ganas de protestar, y lo hizo luego de no poder avanzar a la final de otra prueba, la de los 200 metros espalda.

“No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esta razón: no es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado”, declaró.

duerme-calle-medallista.jpeg
duerme-calle-medallista.jpeg

(Foto: X)

Las críticas del atleta de Italia no fueron un caso aislado. Otros deportistas compartieron sus experiencias personales respecto a los deficientes alojamientos en la Villa Olímpica. La tenista estadounidense Coco Gauff fue una de ellas y reveló que el equipo femenino de tenis de Estados Unidos abandonó el lugar debido a que los cuartos eran “demasiado estrechos”, tal como lo señaló en un video de TikTok en el que compartió su descontento con sus millones de seguidores.

Los problemas no se limitan a la temperatura y al espacio en los departamentos. Según el periódico The Times, el jefe de la Asociación Olímpica Británica, Andy Anson, mencionó que tuvieron que llamar a chefs privados como medida de emergencia. “No hay suficientes de ciertos alimentos: huevos, pollo, ciertos carbohidratos, y luego está la calidad de la comida, con carne cruda siendo servida a los atletas”.

La nadadora francesa Assia Touati también lamentó la falta de aire acondicionado, mientras que la jugadora australiana de waterpolo Matilda Kearns publicó en redes sociales que “ya recibió un masaje para reparar el daño” por dormir en el colchón.

La comida también ha sido motivo de quejas por parte de muchos atletas. La gimnasta y múltiple medallista estadounidense Simone Biles bromeó al respecto.

Google News