Khyree Jackson, esquinero seleccionado por los Minnesota Vikings de la NFL en el Draft de abril pasado, falleció este sábado, a los 24 años, en un accidente automovilístico.
Jackson, nacido el 11 de agosto de 1999, fue reclutado por los
Vikings en la cuarta ronda del pasado Draft, luego de brillar con los Oregon Ducks del futbol colegial en la campaña de 2023.
El chico originario de Upper Marlboro, Maryland, se distinguía por su velocidad y anticipación en las coberturas, cualidades que le permitieron la designación All Pac-12 con Oregon en 2023, desempeño que lo llevó a Minnesota, en donde el entrenador en jefe Kevin O'Connell lo tenía en considerado para iniciar la temporada 2024 de la
NFL.
En junio, el jugador formó parte de las fotografías promocionales que se tomaron los Vikings para la campaña que arrancará el próximo mes de septiembre. Jackson posó con el jersey color púrpura del equipo y el número 31 que iba a utilizar.
En una de sus primeras entrevistas, ya como jugador de la NFL, Khyree Jackson recordó: "Era empleado en Harris Teeter, me dedicaba a cortar jamón y todo tipo de carnes frías y al mismo tiempo trabajaba duro para abrirme camino, se lo decía a mi mamá, y ahora estoy aquí", dijo Jackson en aquella ocasión.
Murió junto a sus compañeros de secundaria: Isaiah Hazel y Anthony Lytton.