A los elegidos se les proveerá de comida, planes de entrenamiento, estrategias, guía de recuperación y un lugar para vivir, este último no está dentro del complejo, pero sí en una zona aledaña.
Los peleadores serán divididos en tres niveles: A, B, C, y tendrán contrato por un año para mantenerse en el programa o dar el gran salto al máximo circuito de la MMA. Cada año se hará una selección de nuevos talentos, mismos que pelearán por un lugar contra los que ya formen parte de la academia.
French Duncan, director general del instituto, señaló que mes a mes evaluarán el talento local que domine cualquiera de las disciplinas que sean parte de la Artes Marciales Mixtas para contactar a las distintas federaciones y trabajar en conjunto.
En el campus de la Ciudad de México, se busca replicar el sistema que existe en la sede de China, conocido como el Tournament de Shanghái, evento que impulsa a los estudiantes del Performance Institute directamente hacia el octágono de la UFC.
En la inauguración del espacio hizo presencia la campeona mexicana peso mosca Alexa Grasso, quien se mostró feliz con la apertura del sitio.
"Hemos demostrado que en México hay mucho talento, en México somos muy guerreros en absolutamente todo y creo que este año y con esta herramienta vamos a tener muchos campeones", expresó la jalisciense.
Asimismo agregó que le gustaría defender su cinturón en casa. "Obvio desearía tener una defensa en mi país, mi sueño más grande podría llevar UFC a Guadalajara. Las mujeres estamos demostrando que tenemos mucha fuerza".
Previo al corte de listón, el presidente de la UFC Dana White, comentó lo que significa para él y la marca instalarse en México.
“Era el objetivo que teníamos desde 2001. El trabajo que se ha estado haciendo ya se puede ver acá ( en el PI). Ahora, se unen a Las Vegas y Shangai, lo cual también fortalece la relación con México”.
Por su parte, Lawrence Epstein, vicepresidente ejecutivo senior y director de operaciones de UFC, expuso el panorama que se avecina para este deporte en nuestro país.
“Ahora mismo tenemos 80 peleadores brasileños en UFC y creo que ese es el futuro de México. Es sólo un paso más para el deporte en en este país”.
La inversión en este centro ronda los 50 millones de dólares, aunque nadie quiso revelar la cifra exacta.
Calle Bahía de Todos los Santos, Número 157, en la Colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo.







