“Lamentamos su partida y la recordaremos con inmensa gratitud por iluminar el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión”.
(Historia en Instagram publicada por Luz Piedad Eusse)
De acuerdo con medios locales, la pantalla gigante, junto con su andamio, se cayó en el tercer piso de la Zona VIP mientras se llevaba a cabo el evento. Presuntamente, el accidente habría derivado de los fuertes vientos que azotaron la localidad en ese momento.
La pantalla con medidas de 5 x 2.8 metros se vino abajo en la exclusiva zona ubicada cerca de la de la recta principal de la pista, esto poco antes de las 2 de la tarde cuando se desarrollaba la competencia final del TC 2000.
Los testigos narraron que los cuerpos de emergencia que se encontraban en el lugar auxiliaron de forma inmediata a los afectados. Los heridos fueron trasladados a la clínica La Sabana.
El medio 'Noticias Caracol' informó que las víctimas fueron "un hombre de 53 años y dos niñas de 9 y 13 años, una de ellas hija de la comunicadora fallecida. La menor presenta fractura de pelvis".
Ricardo Soler, director del programa Autos y Motos de Blu Radio, habló sobre el momento en el que falleció su colega y compañera de trabajo.
“Estaba hablando con mi esposa y con mi suegra, estaban arriba en la terraza, donde sucedió todo", explicó el comunicador, refiriéndose al sitio en el que también estaban Joaquín y María José, esposo e hija de la fallecida, quienes resultaron heridos.
“Dos o tres minutos después sentimos un estruendo. Yo estaba en el segundo piso, justo debajo de la terraza en la transmisión de televisión. Al principio pensé que había caído un rayo muy cerca, porque fue un estruendo muy fuerte”, dijo.
Por su parte, la Junta Directiva, Gerente General y Equipo Administrativo de Autódromos S.A expresaron lo siguiente en un comunicado firmado por la Gerente General Andrea Velasco Ayerbe.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la periodista y piloto Luz Eusse Arbeláez, quien durante el evento llevado a cabo por el Club TC2000 en las instalaciones del Autódromo de Tocancipá, fue víctima de un accidente a causa de fuertes vientos, los cuales causaron el desplome de una de las pantallas instaladas para la transmisión del evento. Autódromos S.A, expresa un especial saludo de condolencias y fortaleza a su esposo, hijas y familiares. Esperamos pronta recuperación a quienes fueron lesionados por el infortunado accidente".