A 5 AÑOS DE LA GRAN TRAGEDIA

¡Escalofriante! FOTOS y VIDEOS del sismo que estremeció a México este 19 de septiembre

Fotos y videos del sismo que sacudió México este 19 de septiembre, así se vivió

(Foto: Twitter)

Al día 19/09/2022 15:27 Redacción Actualizada 15:51
 

Tras el aterrador sismo que sacudió México este lunes 19 de septiembre de 2022, las redes sociales se inundaron de un sin fin de imágenes y videos donde se pueden ver los daños, a la vez que las autoridades dieron a conocer el saldo del siniestro. 

Fue a las 13:05 de la tarde cuando las alertas sísmicas se encendieron a lo largo del país, a menos de una hora de realizarse el Simulacro Nacional 2022. En esta ocasión, la magnitud fue de 7.7 grados al sur de Coalcoman, Michoacán. 

En un inicio sólo se reportó a varias personas con crisis nerviosa y pese a que primera instancia parecía no haber pasado a mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó a través de un video que sí existió una vida que lamentar.

Lee también: Como hace 5 años y casi a la misma hora, fuerte temblor sacude a México este 19 de septiembre

"Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima", dijo el mandatario. 

s2_0.jpg

s3_0.jpg

Y aunque aún no se confirma de manera oficial la cantidad de daños estructurales, usuarios de las redes sociales aprovecharon para informar lo vivido en varias partes del país. 

Tal parece que Manzanillo, Colima fue una zona severamente afectada, pues además de la víctima mortal, usuarios de las redes sociales dieron a conocer en video el momento en el que colapsó un gimnasio ubicado en Plaza La Marina. 

Además, también en Morelos, se dio a conocer el lamentable colapso de la fachada del Hospital Comunitario de Maruata y también se reportaron daños estructurales en el hospital de el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Apatzingán. 

s1_0.jpg

isssste.jpg

(Fotos: Twitter)

El la Ciudad de México se reportó saldo blanco y es que, pese a que se reportaron algunos daños estructurales, ninguno fue motivo de alerta. 

Por su parte, en Huixquilucan, Estado de México, comenzó a circular un video en el que se alcanza a ver que un puente vehícular en Interlomas presentaba fuertes daños e incluso, parece estar al borde de derrumbarse y gracias a la viralización de los videos, la presidenta municipal tomó cartas en el asunto. 

"He dado la indicación de que se cierre de forma preventiva el Puente que conecta a Bosque Real proveniente de Magnocentro a la altura de Palma Criolla, con la finalidad de que se revise la estructura del mismo por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal", escribió en su Twitter. 

Comentarios