CASI A LA MISMA HORA

Como hace 5 años y casi a la misma hora, fuerte temblor sacude a México este 19 de septiembre

Como hace 5 años y casi a la misma hora, fuerte temblor sacude la CDMX este 19 de septiembre

Como hace 5 años y casi a la misma hora, fuerte temblor sacude la CDMX este 19 de septiembre (Foto: Cuartoscuro)

Al día 19/09/2022 14:06 Redacción Actualizada 14:07
 

Como si se tratara de una tradición que no puede pasar desapercibida, de nueva cuenta este 19 de septiembre fue el día en el que las placas tectónicas cimbraron una parte del territorio mexicano. 

Y es que la Ciudad de México ha quedado gravemente marcada por las tragedias arrastradas por trágicas experiencias pasadas. 

Fue en 1985 cuando miles de citadinos se dirigían a sus trabajos o escuela, cuando a las 7:17 un temblor de 8.1 grados arrasó con todo a su paso.

A poco más de 30 años de la tragedia, las cosas no pintaban para mejor, pues también un 19 de septiembre, pero de 2017, un nuevo terremoto vendría a dejar a su paso cientos de damnificados, en esta ocasión, fue a las 13:14 cuando un sismo de 7.1 grados, con epicentro entre los estados de Puebla y Morelos. 

Como si la coincidencia no fuera suficiente, de nueva cuenta, este lunes 19 de septiembre las alertas sísmicas volvieron a sonar y tal como sucedió hace 5 años, primero se activaron para realizar un simulacro y a las 13:05, casi a la misma hora que aquella última vez, la tierra volvió a sacudirse con potencia. 

En esta ocasión se registró una magnitud de 7.4 grados, al sur de Coalcoman, Michoacán. 

Al momento no se tiene conocimiento de ningún daño estructural, ni pérdidas humanas. 

Comentarios