DESCARTAN DESCARRILAMIENTO

Incidente en la Línea B del Metro CDMX causa caos y crisis nerviosa; esto fue lo que pasó

Incidente en la Línea B del Metro CDMX causa caos y crisis nerviosa; esto fue lo que pasó

Incidente en la Línea B del Metro CDMX causa caos y crisis nerviosa; esto fue lo que pasó (Foto: Twitter)

Al día 22/09/2022 12:15 Redacción Actualizada 17:48
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Está mañana usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron un supuesto descarrilamiento de varios vagones de un convoy de la Línea B, el cual llegaba a la estación de San Lázaro.

Tras las denuncias de los usuarios, quienes tuvieron la percepción de que el convoy salió de la vía, autoridades del STC descartaron un descarrilamiento.

tuit1_0.jpg

En videos difundidos en redes sociales por los mismos usuarios afectados, se puede observar como éstos están atrapados dentro de los vagones, mientras son rodeados por el humo ocasionado por el incidente. Afortunadamente no se reportó ninguna persona lesionada.

Lee también: Atoran al policía de Cuautitlán Izcalli, que presuntamente disparó contra Octavio Ocaña

"Venía dentro del vagón, no sé quién iba manejando, pero deberían hacerle una prueba de alcohol o drogas, de repente aceleró demasiado y eso causó el accidente. Diario tomo esta línea y esa curva nunca la agarran a esa velocidad", escribió una de las usuarias afectadas.

"Casi se voltea el metro en el que voy, en la línea B @MetroCDMX en el tramos de San Lázaro a Morelos. Estamos atrapados en el túnel. Hay gente con crisis nerviosa y no sabemos nada".escribió otro usuario.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, aseguró que el vistoso incidente se debió a que una charola de cables se soltó y golpeó al convoy.

En su mensaje, el ingeniero Guillermo Calderón señaló “contundentemente” que no se trató de un descarrilamiento. Tampoco mencionó si el conductor tiene alguna responsabilidad en el incidente, ya que algunos usuarios aseguraban que la velocidad a la que iba el tren era “excesiva”.

tuit3.jpg

“Estamos trabajando con un grupo de especialistas a toda velocidad para restablecer el servicio en el tramo que actualmente está suspendido, entre Oceanía a Buenavista”, dijo el funcionario capitalino en un video publicado en su perfil personal de Twitter.

Para las 13.45 horas, el director del Metro anunció que el servicio de la línea B, en el tramo entre Romero Rubio a Buenavista, volvía a la normalidad.

"De igual manera les informo que se atendieron a las personas afectadas por crisis (nerviosa) y he instruido dar seguimiento personal con el área de atención al usuario", comentó en su publicación en Twitter el ingeniero Guillermo Calderón.

tuit4.jpg

Comentarios