LEOPOLDO "N"

Atoran al policía de Cuautitlán Izcalli que presuntamente disparó contra Octavio Ocaña

Atoran al policía de Cuautitlán Izcalli, que presuntamente disparó contra Octavio Ocaña

Atoran al policía de Cuautitlán Izcalli, que presuntamente disparó contra Octavio Ocaña (Foto: Redes sociales)

Espectáculos 22/09/2022 10:40 Redacción Actualizada 15:43
 

Autoridades del Estado de México confirmaron la detención de Leopoldo ‘N’, policía de Cuautitlán Izcalli, acusado de homicidio culposo contra el actor Octavio Ocaña, cometido en octubre del 2021 tras una persecución.

Leopoldo ‘N’, en compañía de otro oficial, habrían disparado a las llantas de la camioneta del actor, luego de marcarle el alto por presuntamente ir a exceso de velocidad. Esto habría provocado que perdiera el control y chocara.

El día de hoy, 22 de septiembre se definirá la situación jurídica de Leopoldo “N”.

Lee también: Dua Lipa pone a temblar a la CDMX, así la captaron durante el sismo de este jueves

Fue el miércoles cuando se realizó la audiencia inicial de imputación tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, en la que una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, calificó de legal la detención del policía.

La jueza le impuso las medidas cautelares de exhibición de garantía económica; presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico. Cabe destacar que el elemento podría seguir su proceso fuera de prisión.

El actor Octavio Ocaña murió el 21 de octubre de 2021, cuando manejaba a exceso de velocidad  una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”,  sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli, según autoridades del PJEM.

Los agentes municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N” indicaron alto al conductor, quién al parecer no obedeció y aumentó la velocidad de su vehículo.

Ya en persecución, uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Presuntamente los policías dispararon contra las llantas del vehículo de Octavio, quien perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que habría provocado que él accionara el arma contra su cuerpo y perdiera la vida, según la versión oficial de las  autoridades mexiquenses.

Comentarios