DEJAN LAS DIFERENCIAS

Tras tomar protesta, nuevos alcaldes de la CDMX llaman al trabajo en conjunto

Tras tomar propuesta, nuevos alcaldes de la CDMX llaman al trabajo en conjunto

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 02/10/2021 14:33 Redacción Actualizada 03:20
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al rendir protesta para el trienio 2021-2024, los nuevos alcaldes de la Ciudad de México llamaron a la unidad, al trabajo conjunto con el Gobierno capitalino y dejar atrás las diferencias políticas; sin embargo, también destacaron los contrastes de las administraciones. Incluso, en la sesión solemne en el Congreso local, los dos bloques conformados por nueve legisladores de la oposición y siete de Morena ingresaron por separado al pleno.

Ediles impulsados por el PAN-PRD-PRD, que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX), en sus actos de toma de protesta, en sus demarcaciones, llamaron a hacer un lado la grilla, las quejas y afirmaron que gobernarán sin distingos partidistas.

 

Antes de que los nuevos alcaldes protestaran, los cinco grupos y tres asociaciones parlamentarias fijaron su posicionamiento; la mayoría coincidió en hacer un llamado a los ediles para terminar con la polarización y la división en la ciudad.

Lee también: Joven colombiana pierde la vida tras chocar su motocicleta contra camioneta, en Coyoacán

A la sesión solemne los primeros que entraron fueron los alcaldes de Morena y posteriormente los de oposición.

El Dato

Luego de rendir protesta, los 16 nuevos alcaldes regresaron a sus demarcaciones para instalar los concejos, presentar su gabinete o encabezar actos públicos donde abarrotaron las explanadas.

Comentarios